La segunda actividad que realizamos es con música relajante de fondo, tenemos que observar un punto fijo en la clase y andar hacia allí, y quedarnos quietos y cuando alguno de los compañeros o compañeras empezara a andar, toda la clase hacía lo mismo. Y con esta actividad lo que se logra es la sincronización de la clase, cuando uno para, todos paran; cuando uno camina, todos caminan; cuando uno va más lento o más despacio, el resto se sincroniza.
La siguiente actividad fue muy diferente ya que hizo que nos paremos a pensar y a sentir. Teníamos una música muy relajante de fondo que puso el profesor, con sonidos de naturaleza nos teníamos que parar en un punto fijo, relajarnos, cerrar los ojos y pensar en las cosas buenas que nos hayan pasado ese día, momentos que nos hicieron sonreír y que nos hizo sentir a gusto. Estuvimos así unos minutos y el resultado fue una relajación muy profunda y sonrisas en las caras de algunos/as de los/as compañero/as. Nos dimos cuenta que al estar siempre fijándonos en otras cosas y teniendo tantas cosas en las que pensar, no nos paramos a reflexionar o a admira y valorar los buenos momentos por más pequeños que sean.
Por último, nos juntamos por parejas y nos teníamos que contar una experiencia injusta en la que hayamos estado presentes, y escoge una para representarla. Pero luego nos juntamos con otra pareja, y entre los 4, teníamos que elegir una sola historia y escenificarla pero en modo estatua, y el resto de la clase tenia que adivinar qué situación representaba el grupo, para que esto sea mas fácil, ellos podían hacer preguntas y una persona del grupo contestaba “sí” o “no”, para dar pistas. Y una vez adivinada la situación, dos personas de los que estaban como espectadores se ofrecían voluntarios/as para salir a hacer una/a de voz buena y otra de voz mala. Y luego otras personas podían salir a cambiar la situación, para mostrar la posible solución a la injusticia.
La clase de hoy ha sido de gran utilidad para comprender la importancia del lenguaje no verbal, puesto que a veces, las imágenes hablan por sí solas (como en estos casos). Es lo que ocurre con el corto títulado "In a Heartbeat", ganador de varios premios , el cuál sin necesidad de diálogo alguno es capaz de hacernos llegar el mensaje que los directores quieren.
Aquí tenéis el enlace al corto por si queréis verlo: https://www.youtube.com/watch?v=2REkk9SCRn0
La clase de hoy ha sido de gran utilidad para comprender la importancia del lenguaje no verbal, puesto que a veces, las imágenes hablan por sí solas (como en estos casos). Es lo que ocurre con el corto títulado "In a Heartbeat", ganador de varios premios , el cuál sin necesidad de diálogo alguno es capaz de hacernos llegar el mensaje que los directores quieren.
Aquí tenéis el enlace al corto por si queréis verlo: https://www.youtube.com/watch?v=2REkk9SCRn0
Comentarios
Publicar un comentario